El Ministerio de Turismo de Salta ha dado un golpe duro al sector turístico al clausurar más de un centenar de establecimientos que operaban sin registro oficial. Esta medida se enmarca en el programa “Salta un Destino Seguro”, diseñado para proteger la integridad y seguridad de los visitantes en la provincia.

Los operativos fueron llevados a cabo por la Dirección de Control de Servicios Turísticos del Ministerio, con un enfoque predominante en alquileres temporarios, que representaron el 88% de las clausuras. El turismo alternativo y servicios como Rent a Car y alojamientos también fueron afectados, con un 6% y un 3% respectivamente.

Durante el mes de mayo, se emitieron un total de 36 actas en la ciudad de Salta, 16 en Cafayate, 9 en Vaqueros, 8 en Coronel Moldes, 6 en La Caldera y Seclantás, y un número reducido en otros municipios como San Lorenzo, Campo Quijano, La Silleta, San Luis, San Carlos, Iruya y La Merced.

En términos geográficos, el 54% de las clausuras se concentraron en la Ciudad de Salta y sus alrededores, seguido por un 26% en los Valles Calchaquíes, un 15% en el Valle de Lerma, y un 5% en la Selva de Montaña.

Desde el Ministerio de Turismo se destacó que estas medidas buscan garantizar estándares de calidad y seguridad en el sector turístico de la provincia, asegurando una experiencia positiva tanto para visitantes como para residentes.

Leave a comment