La furia de un temporal inclemente se abatió sobre vastas extensiones de la provincia de Córdoba durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, dejando a su paso desbordamientos de ríos, calles convertidas en ríos, vehículos averiados y rutas interrumpidas, según informaron fuentes provinciales.

El Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María se vio interrumpido debido a estas condiciones climáticas extremas. Además, múltiples localidades sufrieron cortes en el suministro eléctrico, con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) trabajando enérgicamente para reestablecer el servicio en áreas afectadas.

La Secretaría de Gestión de Riesgo coordinó la evacuación de unas 224 personas, principalmente en el departamento Calamuchita, mientras que en la capital, 52 habitantes fueron asistidos al abandonar temporalmente sus viviendas.

Los datos oficiales indican precipitaciones excepcionales, superando los 220 milímetros en algunas zonas, como Los Reartes, 165mm en la ciudad de Córdoba y 113mm en Villa General Belgrano.

Leave a comment