Evo Morales, el expresidente de Bolivia, anunció su candidatura presidencial en las próximas elecciones. Morales afirmó que esta decisión se debe a los ataques del gobierno contra sus seguidores dentro del partido oficialista, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Morales publicó en su cuenta de Twitter que, debido a los intentos del gobierno de proscribir al MAS-IPSP y de someter a sus miembros a procesos políticos, incluso amenazando con eliminarlos físicamente, ha decidido aceptar las solicitudes de su militancia y de muchos partidarios en todo el país para postularse como candidato a la presidencia de Bolivia.

El expresidente también acusó al actual presidente del país, Luis Arce, de agresiones desde las redes sociales y de planear la inhabilitación de sus seguidores dentro del partido. Morales prometió enfrentar esta disputa con “verdad, dignidad y honestidad”.

En su comunicado, Morales también mencionó que ha recibido advertencias sobre las intenciones del Gobierno de detenerlo y entregarlo a Estados Unidos, alegando que se intenta vincularlo con el narcotráfico. Morales advirtió que, si fallan en su intento, el Gobierno podría utilizar a una mujer para acusarlo de algún delito. Este anuncio se produce poco antes del congreso del MAS en Lauca Ñ, donde se elegirá al presidente del partido y al candidato presidencial para las elecciones de 2025, que se llevarán a cabo entre el 3 y el 5 de octubre. La candidatura de Morales podría generar un importante debate político en Bolivia en los próximos meses.

Leave a comment