Partiendo de un sueldo de $150.000, un argentino promedio debe ahorrar su sueldo completo por al menos 23 meses si desea comprar el auto 0km más barato del mercado. Hace 20 años, con un salario promedio de $880 solo era necesario ahorrar un año de sueldo.

En Argentina siempre resultó complejo adquirir un auto. Hace 20 años para acceder a un auto nuevo requería de ahorrar cerca de un año de sueldo. Con un salario promedio de $880 y autos 0km cerca de los $11.000.

Sin embargo, con la actual situación económica, se ha vuelto todavía más complejo acceder a un auto 0km. El vehículo nuevo más barato del mercado es un Citroen C3 en su versión Puretech 82 live con un motor de 1.2 litros que tiene un precio de $3.473.500. Partiendo de un sueldo promedio de $150.000, para que alguien pueda adquirir el auto tiene que ahorrar el 100% de su sueldo durante casi dos años.

Considerando que hay mucha gente con sueldos más bajos o que simplemente no puede ahorrar la totalidad de sus ingresos mensuales. Además, hay que barajar que no todas las personas requieren la misma clase de autos, algunos más grandes, con distintas capacidades, que hacen que deban buscar opciones más caras de autos que las del Citroen.

Leave a comment