La Secretaría de Comercio realizó un operativo simultáneo de verificaciones en más de 300 sucursales de la cadena Día y, tras registrar incumplimientos del programa Precios Justos, sancionó y clausuró sucursales en Avellaneda, Garín y Quilmes. Este seguimiento se realizó para saber si las empresas están cumpliendo con el abastecimiento, la señalética y valores acordados en el programa que busca ordenar los precios.

La Secretaría de Comercio, que conduce Matías Tombolini, realizó operativos de verificación simultánea en más de 300 sucursales de la cadena de supermercados Día, ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Salta y Santa Fe para controlar el cumplimiento del programa Precios Justos.

Estas acciones son llevadas a cabo para continuar los lineamientos de la hoja de ruta trazada por el ministro Sergio Massa, y tienen como objetivo ordenar los precios para llevar previsibilidad y alivio a los argentinos, además de recuperar el poder de compra de los salarios a partir de acuerdos.

Es en este marco se dan las habituales verificaciones de la Secretaría de Comercio, en las que se observa el cumplimiento de los acuerdos y los compromisos firmados entre las empresas y el Estado, con el objetivo de evitar precios abusivos, falta de stock o confusiones a la hora de las compras de los consumidores.

Leave a comment